sábado, 26 de febrero de 2011

* Feng Shui: Recomendaciones

1. La primera recomendación es tener cuidado con las recomendaciones que se atribuyen al Feng Shui. Siempre debemos guiarnos por el sentido común y el buen gusto, apartando la superstición y el fetichismo. 

2. Nunca permitir que basura, chatarra ó vegetación sin cuidado rodee nuestro hogar. El entorno influye en la casa y la casa influye en nosotros, por lo debemos vigilar que ese entorno no se deteriore.

3. Debe permitirse la ventilación e iluminación del lugar cada vez que se pueda. Ambas cosas son vitales para la salud y energía del lugar. Se deben abrir las ventanas y cortinas por un buen rato todos los días.

4. La limpieza profunda de la casa, y botar o regalar todo lo que que no se use una vez al año, es una tradición china asimilada al Feng Shui, que por higiene y revitalización sigue siendo una de las mejores recomendaciones.

5. En la entrada de la casa se debe colocar un símbolo protector, como un escudo de la familia, de armas ó imagen religiosa. Esta es una tradición tanto china, como occidental, lo que le da mayor validez.

6. Según la teoría del Yin y del Yang todo tiene dos lados complementarios, y así la casa se divide en dos: Zonas sociales (Entrada, sala, comedor y cocina) y zonas privadas (Dormitorios, estudios y baños). Los colores estimulantes (Rojos, amarillos y todos su tonos) son favorables en las zonas sociales. Los colores relajantes (Azules, verdes y todos sus tonos) son los adecuados para las zonas privadas. Se pueden invertir con cuidado.

7. El salón representa nuestra vida social y familiar, nuestra prosperidad y riqueza, por lo que su decoración puede ser abundante y generosa. Fuentes, acuarios, platería, buenos cuadros, esculturas y fotos de familia y viaje son apropiados.

8. En el comedor también representa nuestra vida social y familiar, nuestra prosperidad, riqueza y armonía, por lo que su decoración también puede ser abundante y generosa, similar a la sala.

9. La cocina es un lugar de salud, donde se debe practicar uno de lo 4 vacíos de Tao, es decir tener solo los alimentos que pronto vamos a consumir. Los fuegos y la puerta principal no deben estar enfrentados, de ser así se puede colocar un pequeño espejo retrovisor.

10. La habitación de la pareja es otro de los 4 vacíos del Tao y su decoración debe ser moderada. La cama no debe estar enfrentada a la puerta ni debajo de una ventana. Es el sitio del amor, y la tradición china sugiere la colocación de objetos por parejas y símbolos del amor, como las flores o fotos de la pareja.

11. La habitación de los hijos es también uno de los 4 vacíos del Tao, por lo que la decoración debe ser moderada. La cama no debe enfrentar la puerta ni estar atravesada frente a ella. Es el lugar del crecimiento físico, intelectual y espiritual, por lo que imágenes edificantes y libros son estupendos, pero por sobre todo evitar figuras agresivas y diabólicas que a veces invaden la cultura adolescente.

12. El baño es un lugar de salud. Si no tiene ventanas y su ventilación es por rejillas se debe asegurar que la misma funciona correctamente. Pruebe acercando una vela a dicha rejilla en la pared, la llama de la vela debe doblarse o apagarse. De no ser así reclame de inmediato a la comunidad. Limpieza e higiene estricto en este lugar es imprescindible. La tapa del inodoro debe permanecer cerrada por razones de higiene y limpieza. Olvídese de los que dicen que por el inodoro se va la riqueza. Piense. ¿Qué se va por el inodoro?.......¡La enfermedad! (Por decir lo más elegante). Los baños modernos son una maravilla sanitaria, sin ellos sería imposible nuestra civilización.

13. La oficina o el estudio de la casa es el lugar del éxito académico y profesional. Cuando estemos sentados en el escritorio nunca debemos dar la espalda a la puerta. Es un lugar adecuado para libros, títulos, diplomas y certificados académicos.

14. Para la riqueza la mejor simbología son los objetos valiosos, los buenos cuadros con estupendos marcos, la platería, hermosas lámparas de cristal, etc. El lugar de la riqueza por excelencia es el salón, y en segundo lugar el comedor.

15. La mejor simbología para el amor son las flores, en la sala o la habitación de la pareja. Su mejor ubicación se calcula por la fórmula de la Flor de Melocotón, con las respectivas fechas de nacimiento.

16. La simbología de la salud no es clara desde el punto de vista occidental, pero sin duda que la luz solar, natural, y el aire fresco entrando en una casa es el mejor símbolo de la salud

17. La simbología para el crecimiento espiritual son los libros y las imágenes religiosas, los primeros pueden estar ubicados en salones, habitaciones y estudios. Los segundos en habitaciones y jamás en los baños.

18. Si quiere reforzar todos los aspectos positivos de la vida, y minimizar los negativos, usando otras estrategias del Feng Shui, lo más recomendable es utilizar las escuelas de la brújula llamadas de las Estrellas Volantes. Consulte un experto que domine el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada